WHAT IS IT LIKE WORKING FOR NATS? [Clem López]


Hello,
My name is Clem and I am writing to "ATC today" to tell you a little about what it is like working for NATS (National Air Traffic Services).
Hola,
Me llamo Clem y escribo a "ATC today" para contaros como es ser empleado de una empresa como NATS (National Air Traffic Services).
NATS has employees from all backgrounds, races and religions.  Me for example. I worked in a hotel while I was studying for a Master in Aeronautical Engineering, and when I finished I played football while searching for a job. Two years later, I was informed in an exhibition about how to become an Air  Traffic Controller.
NATS tiene empleados de todas las procedencias, razas y religiones.  Por ejemplo, yo trabajaba en un hotel mientras estudiaba para obtener un Masters en ingeniería aeronáutica. Cuando me gradué, como no encontraba trabajo empece a jugar al fútbol mientras continuaba buscando empleo.  Dos años después, durante una feria me informaron sobre cómo hacerme controlador aéreo.
I applied to become an Air Traffic Controller in 2002.  I was unsuccessful the first time and then I waited for 12 months before I applied again. Finally, I was accepted the second time and I became a TATC in late 2005.  I graduated from the college of Air Traffic Control in Bournemouth in 2006

Rellene un formulario de solicitud para ser controlador aéreo en 2002.  Pero por desgracia, la primera vez no conseguí entrar y tuve que esperar doce meses antes de poder solicitar de nuevo  hacer las pruebas.  A finales del 2005, depués de presentarme por segunda vez, superé las pruebas y empecé mi formación como “TATC” (Trainee Air Traffic Controller) en el centro de formación de controladores en Bournemouth. Me gradué en 2006.
Working for NATS from the beginning was hard work and enjoyable.  It wasn’t easy like you can imagine but with the dedication of the instructors, colleagues and family, I became an Air Traffic Controller in 2008 on the CLN / NOR sectors at Swanwick.
Al principio, ser empleado de NATS era difícil aunque agradable y divertido.  Como os podéis imaginar, no fue fácil, pero con la dedicación de los instructores y el apoyo de los compañeros y de mi familia ya llevo un año y pico controlando en los sectores de Clacton y Norsea, en Swanwick.
NATS had 4 centres but has 3 at present with TC (Terminal Control) having moved from West Drayton to Swanwick. In January 2010, NATS centres reduce to 2 with Manchester Centre moving to Prestwick (Scotland).
NATS contaba antes con 4 centros desde donde se controlaba el trafico aéreo del Reino Unido, pero en la actualidad hay 3, ya que  el TC (Terminal Control) de  West Drayton se mudó hace tiempo a Swanwick. Y en enero del 2010 los centros de control de NATS se reducirán aún más porque el centro de Manchester se muda a Prestwick (Escocia), con lo que solo quedarán dos.

The Swanwick Centre where I am based boasts a wide variety of activities when not working.  There is a gym, a sports hall, tv lounge, darts, snooker, pool, outside seating (for when the weather is good), canteen, library, a quiet room and other features for us to enjoy during our breaks or after our shift.
El centro de control de Swanwick donde trabajo ofrece una gran variedad de actividades cuando estás en período de descanso. Hay un gimnasio, una sala de deportes, una sala con televisión, dardos, billar, “snooker”, asientos al aire libre (cuando hace buen tiempo), una cantina, biblioteca, una sala tranquila para la gente que quiera leer y muchas otras cosas para disfrutar durante nuestros descansos o al final de nuestro turno de trabajo.

The projects being undertaken by NATS at the present time include EFD (Electronic Flight Data) for TC and iFACTS for AC.  The latter going to be introduced in 2010/2011.  Projects like these are ongoing to keep NATS as a leader in Air Traffic Service Provision and  to keep in line with the increasing traffic numbers for the future and move the Centre into a stripless environment. All the R&D is conducted in Hurn (Bournemouth) in close contact with controllers and engineers to ensure that the finished product is what controllers expect.
Los proyectos que NATS esta llevando a cabo incluyen EFD (Electronic Flight Data) para TC e iFACTS (interim Future Air Traffic Control Tools) para AC.  Este último va a ser implantado entre 2010 y 2011.  Proyectos como estos van a mantener a NATS como líder en la provisión de servicios de navegación aérea y le van a permitir en el futuro asumir sin problemas el aumento de trafico aéreo, especialmente con las mejoras que va experimentar el centro de Swanwick, que va a evolucionar a un entorno de trabajo sin fichas de progreso de vuelo de papel. Todos los proyectos de I+D se llevan desde Hurn (Bournemouth) en estrecho contacto entre controladores e ingenieros para asegurar que el producto final es lo que los controladores esperaban.
So what is it like working for NATS?  A newspaper (The Times) constructed a survey of the best companies to work for in UK, and NATS was in the top 20 which says it all.  I am very happy working for NATS which not only is it a leader in Air Traffic Services but also in Air Traffic Management. More information is available on the NATS website.
Entonces, ¿como es ser un empleado de NATS? Un periódico (The Times) hizo una encuesta para conocer cuáles eran las mejores empresas para trabajar en Inglaterra y NATS quedó situada entre las 20 primeras.  Personalmente, estoy muy contento de ser empleado de NATS, una empresa que no solo es un líder en Servicios de tránsito aéreo, sino también en Gestión del trafico aéreo. Podéis encontrar más información en la página web de NATS.




Clemente López
Controlador de NATS en Swanwick ACC (Reino Unido)

[ATC today, número 1, noviembre 2009]

Video channels

Acceso al canal de video de ATC today en VIMEO
Acceso al canal de video de ATC today en YOUTUBE
 

Copyright 2010 ATC today/APCAE - Created by Brian Gardner and adapted by George McAfee for ATC today magazine. Contact: atctoday@gmail.com